ENGLISH: Who We Are

nuestro blog

Es un perfil casi inexistente en el mercado laboral y tampoco se está formando en las universidades, por eso los emprendimientos periodísticos también innovan para captar ese talento. Te contamos qué les ha funcionado a cinco líderes de medios en Latinoamérica para encontrar a alguien que se haga cargo de la sustentabilidad.
La economía solidaria ha sido una alternativa ideal para que medios en varias regiones del mundo logren ser sustentables, pero también como un camino digno para lograr independencia editorial y mejores condiciones para las y los trabajadores de la industria.
Asociarse con familiares puede ser una salida audaz para quienes quieren sacar adelante un medio periodístico con bases cercanas y confiables. Te presentamos la experiencia, los desafíos y las ventajas de cinco medios bolivianos que se aventuraron con este modelo.
Propuesta de valor diferencial, diversificación de fuentes de ingresos y estructura de costos ya son términos familiares para una generación de periodistas que aprendió en la universidad cómo emprender en periodismo gracias al acompañamiento de sus docentes. Su trabajo contrarresta algunas malas prácticas del gremio.
En un país donde la oferta informativa está concentrada en la capital y en un par de grupos empresariales, nacieron dos medios políticos digitales que abrazan la pertinencia, templan su voz en las calles, conversan con sus audiencias, miran más allá de Santiago y apuestan por modelos de negocio por fuera de la publicidad.
Una de las mayores y más frecuentes preocupaciones entre los gestores de medios digitales es la de cómo generar dinero y audiencia. Sin embargo, hasta los mejores resultados pueden ser en vano si detrás de ese objetivo no hay una estructura organizada para tu idea, tus procesos y tu equipo.