ENGLISH: Who We Are

CASOS DE ESTUDIO

Cómo una startup creada por dos politólogas se convirtió en un medio social referente en Ecuador para hablar de periodismo para nuevas generaciones. La receta incluye una enorme dosis de investigación de audiencias, y también creatividad, pedagogía e innovación.
Equipos más conectados, tareas más claras, colaboradores más adaptables al cambio, ahorro de tiempo que redunda en mayor investigación y creatividad: estos son solo algunos de los beneficios que disfrutan los medios que se proponen evaluar, documentar y optimizar sus procesos.
Planear los contenidos como productos aumenta el impacto de los medios, les permite crear comunidad alrededor de sus valores y mejorar sus finanzas. Hacerlo no implica comprometer su independencia ni calidad periodística.
Los proyectos periodísticos están llamados a crear más y mejores productos y a optimizar sus procesos, pero ninguna transformación tendrá lugar si dentro de la ecuación no se incluye el factor humano.
En una región plagada de dificultades para ejercer periodismo, resisten e incluso emergen medios audaces y con espíritu colaborativo que no piensan ponérsela fácil a los poderes que buscan callarlos.
Directoras y fundadoras de medios en varios países de la región reflexionan sobre cómo el camino que recorrieron puede pavimentar con aprendizajes y desafíos el de otras que vienen atrás, quienes pronto estarán a cargo.