ENGLISH: Who We Are

CASOS DE ESTUDIO

Cómo una startup creada por dos politólogas se convirtió en un medio social referente en Ecuador para hablar de periodismo para nuevas generaciones. La receta incluye una enorme dosis de investigación de audiencias, y también creatividad, pedagogía e innovación.
En una región plagada de dificultades para ejercer periodismo, resisten e incluso emergen medios audaces y con espíritu colaborativo que no piensan ponérsela fácil a los poderes que buscan callarlos.
Directoras y fundadoras de medios en varios países de la región reflexionan sobre cómo el camino que recorrieron puede pavimentar con aprendizajes y desafíos el de otras que vienen atrás, quienes pronto estarán a cargo.
Periodistas, emprendedoras y cofundadoras de medios nacientes en Latinoamérica son cada vez más protagonistas de un cambio consciente en las condiciones laborales para la región. Su énfasis en la coherencia, la transparencia y el enfoque de género está mejorando los entornos y protegiendo a los y las profesionales de la industria.
Un ‘dream team’ de periodistas en Colombia decidió crear un medio con recursos de bolsillo y en medio de la pandemia. En apenas dos años se convirtió en una alternativa reconocida por la audiencia, líderes de opinión y financiadores.
Lo que empezó como un experimento catártico y personal derivó en un potente medio nativo en redes sociales que, como pocos en Latinoamérica, invita a mirar hacia la moda, la belleza, el consumo y la cultura pop desde el enfoque de género. Nació en Instagram, pero quiere escalar hacia un eje académico y consultorías.