ENGLISH: Who We Are

RECURSOS - CANVA DE MODELO DE NEGOCIO

Desde SembraMedia siempre recomendamos crear un modelo de negocio a la hora de lanzar un medio emprendedor. Pero, ¿de qué hablamos cuando decimos “modelo de negocio”? Aquí encontrarás materiales como el Business Model Canvas, que te ayudarán a entender mejor el concepto y aplicarlo en tu proyecto.

MODELO DE NEGOCIO

Puedes usar el Business Model Canvas para organizar el modelo de negocio de tu medio digital. Esta versión fue traducida y revisada por Janine Warner, cofundadora y directora ejecutiva de SembraMedia, para sus estudiantes de periodismo emprendedor, y podrás acceder a ella de forma gratuita. Es una variación del famoso Business Model Canvas con nuevas preguntas para servir mejor a periodistas emprendedores/as.

En este video, Janine y Mijal Iastrebner, cofundadora y directora ejecutiva de SembraMedia, explican qué es un modelo de negocio y por qué es importante para periodistas que buscan lanzar un medio.

BUSINESS MODEL CANVAS

Puedes descargar el Business Model Canvas en el formato que prefieras. Para poder modificarlo desde tu computadora deberás abrirlo en un programa que te permita escribir sobre la imagen. También puedes imprimirlo para escribir tus respuestas directamente.

CÓMO ELABORAR EL CANVAS

En la Escuela virtual de SembraMedia ofrecemos una clase sobre Cómo elaborar el modelo de negocio con el Business Model Canvas. Con ella aprenderás a crear o mejorar tu modelo de negocio. También conocerás las preguntas clave que cada emprendedor/a necesita responder y aprenderás a aprovechar esta herramienta para ordenar tus ideas y estrategias de la mano del profesor James Breiner.
¡Regístrate y comienza la clase ahora mismo!

MÁS INFORMACIÓN

En esta sección encontrarás enlaces a sitios y recursos en diferentes formatos que también te ayudarán a desarrollar el modelo de negocio de tu medio.

Un sitio interactivo donde se puede crear un Lean Business Canvas, una versión más simple del Business Model Canvas. El sitio es en inglés, pero puedes escribir tu versión en español.

Un excelente ebook por Alexander Osterwalder y Yves Pigneur que explica cómo desarrollar un modelo de negocio.

Si puedes leer en inglés, explora este sitio que tiene ejemplos de planes de negocios para proyectos periodísticos.

Si buscas ejemplos en español, la presentación del Licenciado Walter Ayala Leaño (sobre una panadería) muestra muy bien las principales cuestiones que se deben tener en cuenta para cualquier plan de negocios.

En el sitio web de Emprendedores.com, hay una sección con 40 ejemplos de planes de negocios. Aunque ninguno es para un sitio web o proyecto periodístico, les pueden ayudar a entender cómo hacer un plan de negocios. Puede verlas aquí.

En Emprendedores.com encontrarás una sección con 40 ejemplos de planes de negocios. Aunque ninguno es para un sitio web o proyecto periodístico, te pueden ayudar a entender cómo realizar un plan de negocios.