ENGLISH: Who We Are

CASOS DE ESTUDIO

Hace seis años, Lina se propuso crear un medio que contara historias invisibilizadas de la región del Meta, en Colombia. En un contexto donde los medios alternativos pelean por sobrevivir, El Cuarto Mosquetero alcanzó su sostenibilidad y sigue creciendo de la mano de Metis.
Son pioneros en la cobertura de la profesionalización del fútbol femenino en Argentina. Nacieron en la militancia, continuaron como medio de contención y ahora son referentes informativos. Prefieren las tácticas grupales antes que los goles individuales y celebran las victorias con su comprometida audiencia. Ajustan la ofensiva sobre la marcha y tienen entre ceja y ceja el arco de la sostenibilidad.
Caracterizada por su interés de hacer periodismo feminista en Latinoamérica, esta revista de investigación conformada por un equipo multidisciplinario quiere que la transparencia sea el ancla de todas sus acciones.
Lo corto, repetido y superficial en el periodismo boliviano les hizo rabiar. Soñaron con un medio donde el periodismo fuera la prioridad y no se obstaculizara a las mujeres. Nacieron en la pandemia y arrancaron con autofinanciamiento y fondos del tercer sector.
Hacen periodismo explicativo en República Dominicana y ni el merengue se libra. Rompen el molde sin bajar la bandera de la credibilidad. Sus contenidos provocan debate y rap. Bajo el slogan “Política para todos”, venden publicidad nativa y su portafolio de clientes incluye oenegés, negocios de tecnología, supermercados, aceite y ron.
El Intercambio, una productora periodística ubicada en Centroamérica, innova en la inclusión de nuevos roles profesionales vinculados a la producción periodística y con formas diferentes de presentación de contenidos como son las obras de teatro y las exposiciones interactivas.