ENGLISH: Who We Are

>

>

Eventos Pasados

Becas para periodistas JSK de la Universidad de Stanford

SembraMedia y la Universidad de Stanford se aliaron para promocionar la presencia latinoamericana en las becas John S. Knight. Conoce los beneficios y requisitos de esta gran oportunidad.
Picture of Equipo SembraMedia

Equipo SembraMedia

24 November, 2023

La beca John S. Knight es una beca de periodismo de la Universidad de Stanford que busca apoyar a diversos periodistas de todo el mundo que están creando soluciones a los problemas más urgentes del periodismo. Se enfoca en ayudar a estos líderes del periodismo a tener éxito como agentes de cambio efectivos, mejorando el acceso a la información que las personas necesitan para crear y sostener comunidades democráticas.

¿De qué se trata la beca JSK?

La beca JSK es un programa residencial de 10 meses en el campus de la Universidad de Stanford que permite a los periodistas alejarse de sus obligaciones profesionales para desarrollar la resiliencia del liderazgo necesaria para nuestros tiempos. A través de entrenamiento individual, acceso a expertos y recursos de la universidad, talleres personalizados y aprendizaje entre pares, las becas JSK ayudan a las y los becarios a identificar las herramientas y mentalidades necesarias para liderar y navegar el cambio de manera efectiva. 

El foco de la beca está puesto en el desarrollo profesional y personal. No es un programa académico.

 

¿A quienes está dirigida?

Periodistas de todo el mundo, de organizaciones de noticias tradicionales y nativas digitales, periodistas independientes, emprendedores del periodismo e innovadores del periodismo. 

 

Requisitos

Los solicitantes deben tener al menos cinco años de experiencia en periodismo profesional a tiempo completo. No exigimos que los solicitantes tengan un título universitario ni experiencia en redacciones tradicionales. 

¡No hay límite de edad!

Quienes ingresen al Programa deberán desistir de otros trabajos profesionales para dedicarse enteramente a trabajar en la beca.

 

Apoyo económico

La beca proporciona un estipendio de US$95,000, más algunos suplementos para ayudar con los gastos de manutención. También cubre el costo de la matrícula de Stanford para los becarios y el seguro médico de Stanford para los becarios, cónyuges e hijos. También se les brinda ayuda para encontrar viviendas de alquiler cerca del campus.

Hay tiempo para aplicar hasta el 6 de diciembre a la 1 pm PT.

Conoce más sobre la experiencia en Stanford (en inglés)