Especialistas en medios digitales
Especialistas en medios digitales
Este equipo contribuye a visibilizar medios digitales de 20 países de Latinoamérica, así como de España, Canadá y Estados Unidos, que producen contenido original, brindan un servicio público y trabajan con independencia y transparencia.
Como parte de la investigación continua de SembraMedia, mapean y analizan el ecosistema de medios digitales independientes a partir de información proporcionada directamente por los propios medios, a través de encuestas o entrevistas, o recopilada de fuentes de acceso público.
Su trabajo permite crear los perfiles del Directorio de SembraMedia, una base de conocimiento rigurosa, actualizada y contextualizada, que da sustento para los programas e iniciativas que lideramos para fortalecer la sostenibilidad del periodismo en la región.
Además de esta labor como consultores de SembraMedia, muchos de los especialistas en medios digitales también son periodistas, docentes y emprendedores. Las y los especialistas no tienen ninguna responsabilidad administrativa dentro de SembraMedia.
Ana Paula es la Community Manager de JournalismAI, parte de Polis (LSE). Además, fue directora de la primera etapa de Global Project Oasis en SembraMedia.
Fabi es comunicadora feminista. Escribe sobre periodismo, internet y derechos. Participó en proyectos de periodismo disruptivo como la plataforma La Pública y la revista de crónicas Rascacielos.
Alexis es docente en la Facultad de Comunicaciones (UNIACC), consultor en comunicación digital, asesor digital de Diario El Rancagüino y responsable del proyecto Academia DataFactory.
Mónica es fotoperiodista y cofundadora de El Colectivo 506, un medio de comunicación con enfoque en periodismo de soluciones.
Andy es periodista de la Universidad de la Sabana (Bogotá), M.A. en Comunicación Multimedia de la CEU San Pablo y M.A en Periodismo Digital de The Communications & Arts Institute (España).
Cynthia es periodista de investigación en YucaByte, donde se enfoca en temas de violaciones a derechos digitales e industria de las telecomunicaciones en la isla.
José es periodista experto en Comunicación Corporativa e Institucional. Además de ser parte de la coordinación del Directorio de medios, es embajador de SembraMedia en España.
Natalie Van Hoozer es periodista bilingüe y traductora en Reno, Nevada. Trabaja para KUNR Public Radio, la emisora local de NPR para el norte de Nevada, y Noticiero Móvil.
Jova es periodista y trabaja en contenidos, narrativas y estrategias digitales con enfoque en derechos humanos y cultura.
Catty es una comunicadora enfocada en periodismo, derechos humanos y crecimiento digital de medios. Además, es cofundadora del medio digital Contracorriente.
Abraham es un periodista y académico mexicano especializado en periodismo emprendedor y modelos de negocio digitales. Desarrolla competencias digitales e impulsa estrategias sostenibles para medios.
Wendy es especialista en comunicación digital y periodismo multiplataforma con enfoque en derechos humanos. Además, es fundadora de la Asociación Periodistas y Comunicadores Independientes.
Ani es periodista, fotógrafa y estratega digital, además de cofundadora de Paraguay Data, el primer medio de datos del país. Además, es integrante de la Red LATAM de Jóvenes Periodistas.
Alejandra es periodista con un Máster en Periodismo de Agencia por la Universidad Carlos III de Madrid y la Agencia EFE.
José es periodista, director del Puerto Rico BloggerCon, convención que agrupa a los creadores de contenido digital en la Isla.
Mandy es editora de audiencias y suscripción en el medio Búsqueda e integrante de la Red LATAM de Periodistas. Es docente en la Universidad ORT y Magíster en edición, producción y nuevas tecnologías.
Carmen es periodista especializada en desarrollo, control y gestión de proyectos. Es directora ejecutiva de Runrun.es, coordinadora de la Red de mujeres constructoras de paz y de MujeresReferentes.com