ENGLISH: Who We Are

Project Oasis busca identificar oportunidades, desafíos y mejores prácticas entre los medios nativos digitales e independientes. Los directorios de medios incluidos aquí representan proyectos de investigación activos que mapean y estudian el ecosistema de medios digitales y sus constantes cambios.
SembraMedia lidera a un grupo de aliados para expandir este trabajo de investigación a partir de la recolección de datos de diferentes regiones del mundo. El objetivo es reconocer tendencias globales y darle una mayor visibilidad a estos actores claves de la industria.

Directorio global

En 2024, SembraMedia lanzará la primera fase de un nuevo directorio de medios global que incluirá datos de Europa, Estados Unidos, Canadá, Hispanoamérica y Brasil. También buscaremos aliados que nos ayuden a incorporar medios de Asia, África y el Medio Oriente.  

Medios de Hispanoamérica

SembraMedia creó su primer directorio de medios en 2015 para mapear el periodismo digital independiente en español. El proyecto se ha convertido en la base de una comunidad de emprendedores de medios que cuenta con más de 1,000 organizaciones de Latinoamérica, España, Canadá y Estados Unidos.

Medios de Europa

Lanzado en 2022, Project Oasis Europa es un proyecto de investigación activo que cuenta con un directorio en inglés con más de 500 medios de 44 países europeos. Liderado por SembraMedia en colaboración con aliados regionales, incluye un reporte con los principales hallazgos sobre la sustentabilidad, innovación e impacto del ecosistema de medios nativos digitales independientes en Europa. 

Medios de Estados Unidos y Canadá

En Norteamérica, Project Oasis es un directorio en inglés con casi 1,000 medios digitales locales. Este proyecto de investigación fue creado por LION Publishers, la Escuela Hussman de Periodismo y Medios de la UNC y Google News Initiative. Publicado en 2020, ofrece además una guía para proyectos de medios que estén iniciando sus actividades y una serie de materiales de apoyo.

NUESTROS ALIADOS